Sorcio

Estrategias Efectivas de Email Marketing para Derribar Silos Internos

estrategias efectivas de email marketing

En el dinámico mundo del marketing digital, el email marketing sigue siendo una herramienta esencial para conectar con los clientes de manera efectiva. Sin embargo, muchas organizaciones enfrentan el desafío de mantener la consistencia en sus comunicaciones por email debido a la dispersión de esfuerzos entre equipos de ventas, marketing y experiencia del cliente (CX). La información del cliente, como el comportamiento de navegación en línea, interacciones pasadas y historial de compras, a menudo se encuentra aislada, dificultando la maximización de la relevancia y receptividad de la audiencia.

Para superar estos retos, es crucial alinear los KPIs específicos del canal, como las tasas de clics, tasas de apertura y tráfico de email, con objetivos más amplios. Esto ayudará a tus colegas a comprender el valor de la colaboración, evaluar el éxito general de cualquier plan de marketing por email y optimizarlo para mejorar el rendimiento de ventas a lo largo del tiempo.

Centraliza los Datos para Enviar Mensajes Dirigidos que Impulsen Conversiones

Las campañas «activadas» (emails basados en cambios en los comportamientos notificados de los clientes o en el estado del producto) suelen tener un mejor desempeño que otras campañas promocionales enviadas en una cadencia fija. Estas campañas se personalizan a menudo en función de la acción realizada, como un mensaje de abandono de carrito que aborda un artículo específico en el carrito de un cliente. La personalización en el comercio digital mejora los siguientes KPIs:

  • Tasas de conversión (aumento del 88%)
  • Valores de orden (aumento del 41%)
  • Aceptación de recomendaciones (aumento del 66%)
  • Reducción del abandono de carrito (disminución del 39%)

Sin embargo, los datos que pueden mejorar la relevancia del email a menudo están aislados. El setenta y seis por ciento de los líderes en tecnología de marketing afirman tener brechas de capacidad en convertir datos en conocimientos accionables.

Para mejorar la disponibilidad de datos que impactarían en el rendimiento de las campañas por correo electrónico, es esencial concentrar los esfuerzos en las personas y derribar los silos entre los equipos de marketing y CX, asegurando que el marketing digital colabore con sus colegas.

Mantenerse al tanto de la información de otras partes del negocio, ya sea señales de cambios en los comportamientos de compra o noticias sobre interrupciones en la cadena de suministro, puede ser crucial para asegurar que tu mensaje de marketing por email sea relevante para las audiencias. Dada la estructura típica de los negocios, este flujo de información no es fluido. Considera establecer grupos de trabajo interequipo para construir vías de comunicación mientras mantienes el enfoque del canal de tu equipo de marketing por email.

En momentos de estrés, es fácil adoptar una visión miópica de un solo canal, campaña o evento. Ayuda a tu equipo a quitar sus anteojeras buscando insights de los equipos de redes sociales y servicio al cliente para probar rápidamente comunicaciones de comercio digital A/B y evaluar su impacto en las tasas de conversión.

Este enfoque integrador no solo rompe los silos internos, sino que también potencia la relevancia y el valor de tus campañas de email marketing, abriendo el camino hacia una mayor eficacia en la comunicación con el cliente y un notable incremento en las conversiones.

Compartir post en: